En la Fig. 76 se aprecia una lesión periapical en el incisivo lateral izquierdo; la biopsia tomada informa que se trata de un granuloma (Fig. 76A) el tratamiento sobreobturado se muestra en la Fig. 77. Se hizo ventilación profiláctica a punzón. El control de la Fig. 78 de cuatro años después muestra restos sin fagocitar.
En el caso de la Fig. 79 se obturaron al tiempo los dos incisivos inferiores: el central izquierdo con una ligera sobreobturación y el derecho ampliamente sobreobturado. Nótese la destrucción del septum alveolar intermedio. En el control de tres años después (Fig. 80) aún se notan restos de PASTA F.S. sin absorberse y es notoria la recuperación tisular del septum. No hubo problema postoperatorio gracias a la ventilación profiláctica a punzón que se hizo el día del relleno radicular.
Este paciente de la Fig. 81, con 25 años de edad, informó que jugando fútbol cuando era niño, recibió un golpe en el incisivo central que presenta una amplia lesión a pesar de tener en perfecto estado la corona.